Tres pesistas peruanos inician su lucha por los cupos a Juegos Olímpicos

San Luis, 29 de enero. El 2021 representa un año trascendental para todos los deportistas porque buscarán la consagración en los Juegos Olímpicos de Tokio y alcanzar el cupo para estar en este certamen máximo, que ya fue confirmado que se desarrollará descartando los rumores de una posible cancelación.

 
La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) es una de las entidades deportivas que trabaja de manera ardua con el objetivo de que sus deportistas tengan presencia en Tokio 2020 y para ello les brinda las herramientas que les permita lograr la clasificación en los torneos que otorgan puntos importantes. 
 
Fiorella Cueva, Shoely Mego y David Bardalez son los tres candidatos para representar a Perú en la próxima cita olímpica. Los pesistas participarán del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior de Cali a Colombia, que se desarrollará del 12 al 16 de marzo. Allí tratarán de sumar puntos importantes que les ayude a alimentar sus sueños de llegar por primera vez a una fiesta máxima. 
 
El otro torneo trascendental puntuable para ir a Tokio es el Panamericano 2021, que se disputará en Santo Domingo (República Dominicana) del 18 al 25 de abril.  
 
“No hemos descuidado en ningún momento la preparación de nuestros deportistas más aún con los que tienen posibilidades de clasificar a Tokio”, sostiene Renzo Manyari, presidente de la FDPLP. 

Palabras Clave :

Fiorella Cueva, , Shoely Mego, , David Bardalez, , pesas, , Jueos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,