Trujillo albergará el Iberoamericano de Atletismo este fin de semana

San Luis, 20 de agosto. El XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo se desarrollará en Trujillo desde este viernes y hasta el domingo en el estadio Chan Chan, según informó la Federación Peruana de ese deporte.

Trujillo vuelve a abrir sus puertas para albergar un certamen internacional de atletismo, así como lo hizo el año pasado al ser sede del Panamericano Sub 20, donde la posta 4×400 de Estados Unidos rompió el récord mundial y lo situó en 3 minutos con 33 centésimas.

La delegación peruana, formada por 42 atletas (25 varones y 17 damas), estará encabezada por atletas como Paola Mautino, Silvana Segura, Andy Martínez, Luis Ostos, Javier McFarlane, entre otros.

Marco Vilca (18 años), una de las grandes promesas de este deporte, también formará parte de la selección nacional. El joven atleta participará en su segundo campeonato de categoría abierta, luego de competir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Los deportistas peruanos se medirán con representantes de países como España, Brasil, Argentina, Colombia o Venezuela, en lo que será una de las citas más importantes del atletismo a nivel internacional.

Palabras Clave :

Atletismo, , Campeonato Iberoamericano, , Trujillo, , Comité Olímpico Peruano, ,