Vela peruana logra dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Paracas, 1° de marzo. La vela peruana consiguió dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se informó hoy oficialmente, al culminar el Campeonato Sudamericano de Windsurf disputado en esta ciudad.

Perú y Brasil consiguieron dos cupos cada uno. Los nombres de quienes ocupen las casillas peruanas serán determinados posteriormente mediante un sistema de clasificación que ha sido establecido por la Federación Peruana de Vela.

El sudamericano tuvo ocho países participantes (Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Aruba y Argentina), con cerca de 50 deportistas.

Durante la ceremonia de Clausura del primer campeonato e inauguración del segundo torneo, Jorge Barreda, presidente de la Federación de Vela y Fernando Bazo, Presidente de la Asociación Peruana de Tabla a Vela Olímpica.

“Para nosotros es importante que ustedes, los jóvenes, prueben esta cancha, porque aquí se realizarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cómo pueden ver, este es un escenario natural para la práctica de este deporte, con una vista increíble y condiciones ambientales inmejorables para la vela”, dijo Jorge Barreda, presidente de la Federación de Vela.

Fotos: Proyecto Especial Lima 2019

Palabras Clave :

Vela, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Buenos Aires 2018, , Comité Olímpico, ,