Víctor Dito Chávez: Es importante el respaldo al deportista del Comité Olímpico Peruano

Snowboarder nacional entrena y compite en Europa gracias a su esfuerzo y la beca olímpica.

El snowboarder nacional, Víctor 'Dito' Chávez, se encuentra compitiendo actualmente en Francia luego de haber estado en República Checa y Austria en las dos primeras carreras. Nuestro destacado deportista tiene en sus planes seguir entrenando en Europa, realizando una base de entrenamiento en el Ski Resort Isola 2000 Alpes Marítimos, Nice Francia, siempre con el apoyo de la beca olímpica otorgada por el Comité Olímpico Internacional con el apoyo del Comité Olímpico Peruano.

 

“Se van realizar dos carreras acá, me confirman en dos semanas si sería parte del circuito de la Europa Cup, después de eso dos carreras en Francia, una en Austria, dos en Republica Checa a finales de enero y a principios de febrero. En la Europa Cup que se realizó en República Checa me ubiqué en el cuarto lugar”, nos dice.

 

“Regreso a Perú en abril, y de ahí iría hacer una gira a la Patagonia Argentina, Chile en los meses julio, agosto setiembre”, agrega emocionado nuestro deportista.

 

“Dito” Chávez destaca que “la beca olímpica es la subvención que nos otorga el Comité Olímpico Internacional con el respaldo y apoyo del  Comité Olímpico Peruano que nos sirve para potenciar nuestra preparación, entrenamiento, básicamente es una subvención cuatrimestral y con esto nosotros podemos cubrir los costos de entrenamiento, pagar el entrenador, el hotel, vuelos que demanda de mucha inversión y siempre estamos luchando para poder conseguir el presupuesto, pero definitivamente la beca olímpica nos ayuda un montón”.

 

 

Chávez agrega que “tengo básicamente el respaldo de las instituciones para los campeonatos mundiales por ejemplo nosotros clasificamos por primera vez a un mundial de Snowboard en Park City en Utah en Estados Unidos 2019 y esa fue la primera vez que el Comité Olímpico Peruano nos respaldó con temas de inscripciones, todo los tramites, pero en esa época todavía no tenía la beca y todo los cubrimos por subvención particular”.

 

“El respaldo del Comité Olímpico Peruano es fundamental para temas burocráticos y la beca olímpica que es fundamental, yo si tengo la confianza de hablar con el área técnica siempre nos dan respaldo importante y los proyectos que se vengan, y espero solicitar mi reingreso al PAD creo que sería fundamental también para potenciar esta preparación”.

 

Sobre Ornella Oettl dijo que “es amiga mía, yo siempre que vengo aquí a Europa la visito y estuve con ella hace poco. Conversamos y ver la forma de salir adelante porque hora somos ahora los dos únicos peruanos que estamos haciendo deporte de invierno de alta competencia y tratamos de los posible darnos una mano entre nosotros, ella me recibe en su casa”.

 

“Yo estoy siempre contento con que le vaya bien, si sé que ella ya está en la lista de clasificación, creo que si no me equivoco.  En su momento se lo dije y la felicité y es un orgullo”.

 

“Cada deporte es diferente. En el caso mío los requisitos varían otros requerimientos siempre el Snowboard es más complejo, como la perfecta puntuación, tiempo, estar en el top 30 de mundo como mínimo, en una copa del mundo que es un nivel muy difícil de  alcanzar que siempre hemos estado luchando con eso en este momento yo cuento con 51. Mi objetivo de la parte clasificatoria es lograr esos 100 puntos en los torneos que se van disputar en Francia, Austria y Republica Checa si es que no se cancela por el tema del clima hay evento que se van cambiando de fecha por el tema del Covid”.

 

#PerúHaVuelto

Palabras Clave :

Europea, , Perú., ,