De la Cruz: En maratón tenemos uno de los mejores equipos de los Juegos

Lima, 30 de julio. Serán los primeros Juegos Olímpicos para Jovana de la Cruz, pero eso no le resta en lo más mínimo en el optimismo que tiene por estar en Rio 2016 junto a Inés Melchor y Gladys Tejeda disputando la dura prueba de la maratón el 14 de agosto próximo. Sabe que integra un equipo que, de lograr trabajar en forma coordinada, puede ser la gran novedad en esta cita olímpica.

“Me siento feliz y emocionada por representar a mi país en unos Juegos Olímpicos. Siento que como equipo, somos uno de los mejores”, comentó De la Cruz, quien clasificó a Río con el tercer mejor tiempo entre todas las peruanas que lograron la marca clasificatoria, tiempo que superó por apenas un segundo al que había establecido la puneña Wilma Arizapana.

“Creo que nunca se había dado una clasificación así, por un segundo de diferencia; fue algo así como que por un pelito me salvé. Dios me está dando la oportunidad de representar al Perú en unos Juegos Olímpicos”, afirmó.

De la Cruz dio estas declaraciones al equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. 

Palabras Clave :

Jovana de la Cruz, , atletismo, , maratón, , Comité Olímpico Peruano, ,