Gerente del COP destacó la participación de los peruanos en Buenos Aires 2018

Buenos Ares, 20 de octubre. Finalizó la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, a entender el Gerente General del Comité Olímpico Peruano, Rudy Montero, la participación peruana fue "muy positiva" y "deja muchas lecciones" pensando en lo que vendrá, en especial después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Destacó la medalla de bronce alcanzada por la judoca Noemi Orneta_JUDO, los cuartos lugares de Ángel Batton's Sosa en remo y Santiago Villegas en pesas y el quinto lugar de Gianella Valdiviezo, también en pesas.

"Quiero destacar la importancia de la presencia del Comité Olímpico Peruano en estos procesos. Pese a las dificultades estamos cumpliendo con estar presente en torneos. Hay que darle al COP el lugar que le corresponde. Me preocupa el tema de la capacitación de la fuerza técnica y la dirigencia, y es allí donde debemos incidir nuestra labor", señaló.

Montero señaló la importancia de mirad no solo el trabajo hacia los Juegos Panamericanos, sino lo que pasará después rumbo a Tokyo 2020, Paris 2024 y LA2028.

Él dialogó con el equipo de Comunicaciones del COP finalizada la participación de Perú en Buenos Aires.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos de la Juventud, , Buenos Aires 2018, , Rudy Montero, , Comité Olímpico Peruano, ,