Jóvenes Olímpicos recibieon apoyo de atletas peruanos que compiten fuera del país

Hoy sábado la delegación peruana que viajará a participar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing tuvo mucha actividad. Desde la primera hora fueron concentrados para recibir la charla de Doping programada por la Comisión Médica del Comité Olímpico Peruano a cargo del Dr. Augusto Cornejo.

A segunda hora participaron en el Taller de Integración y Motivación a cargo de las especialistas en coaching deportivo Jessica Galdós y Rafaella Svagelj, donde realizaron dinámicas de grupo para el fortalecimiento del equipo nacional.
Seguidamente recibieron una charla sobre la reciente participación en la Academia Olímpica Internacional de Mateo Távara y Macarena Boza, durante la cual fueron destacados los valores Olímpicos.

Finalmente Sebastián Jhansen compartió su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para motivar a los jóvenes olímpicos en su próxima participación en Nanjing.
En esta actividad no importo la distancia ya que varios deportistas destacados enviaron sus saludos desde diferentes países donde se encuentran realizando bases de entrenamiento o compitiendo, para brindar su apoyo moral a los nuevos jóvenes olímpicos.

Así se hicieron presentes Claudia Rivero, Paloma Schmidt, Rodrigo Pacheco, Juan Miguel Postigos, Nicolás Pacheco, Mauricio Fiol, Stefano Pescheira, Mario Cuba, Andrea Cedrón, Kaori Miyahara; integrantes del equipo de Voleibol de Singapur (Rafaela Camet, Mabel Olemar, Daniela Uribe, María de Fátima Acosta y Alexandra Muñoz); Roberto Carcelén y nuestro medallista Olímpico, Francisco Boza, hoy presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Fue un programa que ayudo a fortalecer la integración de la delegación porque superó las expectativas de los deportistas y entrenadores. La delegación será encabezada por Alonso de la Guerra, que con 26 años de edad, se convierte en el Jefe de Misión, más joven de la historia nacional en Juegos y el Embajador de Perú en Nanjing será Alejandro Quiñones.