Perfil: El gran ejemplo de Israel Hilario, el campeón mundial de paraciclismo

UNA LECCIÓN QUE DEMUESTRA CÓMO EL DEPORTE PUEDE SERVIR COMO UN CAMINO PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL

Lima, 26 de febrero. Israel Hilario es un ejemplo de vida. Un accidente en moto le costó perder una pierda, pero el destino le demostró que tenía toda una vida por delante. El ciclismo se convirtió en un catalizador de grandes momentos que lo llevaron el año pasado a consagrarse Campeón Mundial de Ciclismo para personas con discapacidad, y campeón también en la Copa del Mundo, ambas pruebas organizadas por la UCI, la máxima entidad del ciclismo mundial.
 
Israel tiene ya el boleto asegurado para disputar, por primera vez, los Juegos Paralímpicos y estará en Río de Janeiro con la fe y la convicción de poder tentar una medalla.
 
Con poco apoyo económico, Hilario es un ejemplo para tantos jóvenes –y no tan jóvenes- que tras sufrir algún accidente u obstáculo se echan al abandono.
 
Hilario es la nueva entrega de los Perfiles preparados por el equipo de TVC Star Media por encargo especial del Área de Imagen y Comunicación del Comité Olímpico Peruano, que busca presentar a los deportistas que defienden los colores del Perú en diferentes competencias internacionales.
 
FICHA TÉCNICA
Entrevistado: Israel Hilario
Especialidad: Ciclismo
Locación. Albergue Olímpico, Videna, San Luis.
Producción: TVC Star Media
Créditos: Claudia Meza, Gabriela Castillo, Paul Huanqui, Patrick Espejo.