Concurso de Dibujo y Pintura

El Concurso de Dibujo y Pintura ha cumplido el 2015, veinticinco ediciones consecutivas desde 1990 como parte de las celebraciones del Aniversario del Comité Olímpico Internacional, que se conmemora el 23 de junio de cada año en los doscientos seis países miembros del COI. El Concurso de Dibujo y Pintura, congrega a miles de estudiantes de las instituciones educativas que inspirados en los valores olímpicos, plasman imágenes año a año, trasluciendo el interés de los alumnos por el deporte.
 

XXVI CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
NIVEL ESCOLAR 

El Comité Olímpico Peruano, a través de la Academia Olímpica Peruana con la finalidad de conmemorar el 122º Aniversario de nuestra entidad matriz, el Comité Olímpico internacional, convoca al Concurso de Dibujo y Pintura a nivel escolar en Lima e invita a participar a los niños y jóvenes (damas y varones) entre las edades de 6 a 16 años y adultos de 17 años a más.

BASES GENERALES
1.- OBJETIVOS

Descubrir el talento creativo en los niños y jóvenes a través del arte promover en la juventud el conocimiento de los diferentes deportes olímpicos 
Difundir los Valores Olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto 
Exposición del Museo Olímpico y charlas de olimpismo dirigido a niños, jóvenes y público en general.

2.- TEMAS DEL CONCURSO

La base del Concurso es “Olimpismo y Deporte”, y se puede desarrollar bajo diferentes aspectos que significan los juegos Olímpicos, su filosofía, describiendo hechos, gente, lugares e historias de la vida real.

3.- CATEGORÍAS
Grupo 1: de 6 a 8 años
Grupo 2: de 9 a 11 años
Grupo 3: de 12 a 14 años
Grupo 4: de 15 a 16 años
Grupo 5: Categoría libre de 17 a más 

4.- REGLAS PARA LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Cada concursante sólo puede inscribirse una sola vez
Los dibujos se trabajarán en cartulina que entregara el Comité Olímpico, con medidas de 25 x 35 cm. y una caja de crayolas
El concursante puede llevar los materiales que más domina, como temperas, plumones, carboncillo, acuarelas, crayolas y otros.
Se sugiere a los concursantes, llevar un tablero o triplay para emplearlo como apoyo.
Ingresar a la zona del concurso únicamente con los materiales mencionados

La siguiente información debe incluirse en el dorso de cada trabajo

Apellidos y nombres
Edad
Domicilio indicando distrito y teléfono
Plantel donde estudia y grado de estudios / Institución (dirección y teléfono)
“Titulo del Trabajo”
Fecha 

Nota: Está prohibido utilizar materiales como: celulares, fotografías, recortes de periódico, libros y revistas con motivos deportivos. Al participante que se le encuentre con dicho material, tendrá que abandonar el Concurso.


5.- INSCRIPCIONES
Las inscripciones de los participantes al Concurso de Dibujo Pintura, se realizaran desde el 02 de mayo al 03 de junio, en el Albergue Olímpico, sito Av. Del Aire Cuadra 9 s/n. Teléfono 3239200 anexo 271 y al E-mail: [email protected], [email protected]. A través de la las Instituciones Educativas de Lima y Callao.

6.- LUGAR Y FECHA DEL CONCURSO 

El Concurso de Dibujo y Pintura, se llevará acabo al aire libre, el día sábado 11 de Junio de 10:00 a 13:00 horas, en el Parque Olímpico del Distrito de San Borja (costado del Pentagonito)
La concentración de los concursantes será a partir de las 08:00 a.m.

7.- JURADO CALIFICADOR
El Jurado Calificador del XXVI Concurso de Dibujo y Pintura estará integrado de la siguiente forma:
1 Miembro del Comité Olímpico Internacional
2 Representantes del Comité Olímpico Peruano
2 Profesores de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú

8.- GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 2016
La elección de los mejores trabajos se llevara a cabo el día miércoles 15 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano, en San Luis. (telf. 323-9200 anexo 271)
Los alumnos ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura de las 4 categorías serán informados a través de sus Instituciones Educativas, el jueves 16 de junio del 2016.

9.- PREMIACION 
Se premiara a los tres primeros puestos de cada categoría con material deportivo y otros productos.
El 26 de junio se llevará a cabo la premiación de los ganadores del XXVI Concurso de Dibujo y Pintura 2016 en el Parque Olímpico, a las 10:00 a.m.

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, Comité Olímpico Peruano, COP, San Borja, Comité Olímpico Internacional, COI, Dibujo y Pintura,