Alexia Sotomayor Fue un honor ser la abanderada en Rosario 2022 y representar a 30 millones de peruanos

La nadadora Alexia Sotomayor, quien se encargó de ser la abanderada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, además de consiguir 3 medallas para el Perú.

Precisamente, el Congreso de la República invitó a los deportistas peruanos, quienes consiguieron importantes logros en los Juegos Suramericanos Rosario 2022, donde la delegación peruana obtuvo 45 medallas. 

 


La congresista de Avanza País, Diana Gonzales, fue la portavoz de este merecido homenaje a los deportistas medallistas, entre ellos estuvo nuestra campeona Alexia Sotomayor, quien obtuvo 3 medallas: 1 presa de oro y 2 de plata.


Alexia Sotomayor señaló, al respecto, que, "es un honor para mí representar a mi país, además agradezco a todas las personas que siempre nos apoyaron en especial al Comité Olímpico Peruano, que estuve desde el comienzo de cada competencia".


"Un reconocimiento por parte del Congreso motiva a cada deportista para superarse cada día. Y esto nos motiva para representar al Perú en otras competiciones", comentó la nadadora peruana.


Sotomayor resaltó el hecho de clasificar a los Juegos Bolivarianos 2022, en Colombia. "Estoy bastante feliz por mi clasificación a Valledupar, pero antes debo cumplir con otras competiciones. Una de ellas es un Campeonato Panamericano por equipos y a la semana siguiente viajaré al Mundial de Mayores, que se realizará en Hungría", finalizó la destacada nadadora peruana, quién brilló en Rosario 2022.

Palabras Clave :

Alexia Sotomayor., ,