Campeona olímpica argentina comenzó su camino a Tokio con escala en Lima

 Argentina Paula Pereto, oro en Río 2016, se impuso en el Open Panamericano que finaliza hoy en el Polideportivo 1 de la Videna

Lima, 26 de marzo. La campeona olímpica argentina Paula Pareto llegó a Lima, peleó y ganó la medalla de oro en el Open Panamericano de Judo comenzando aquí su nuevo ciclo olímpico y sacándole lustre la presea dorada que alcanzó en la cita de Río 2016.

Lima fue escenario de la primera competencia de la argentina tras conquistar Río en la categoría hasta los 48 kilos. Ella debutó en el Polideportivo 1 de la Videna venciendo a la puertorriqueña Paola García y en semifinales a la chilena Mary Vargas Ley. Ya en la final superó a la también argentina Keisy Perafán, quien a su vez había superado a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en semifinales.

En Río 2016, la judoca de 31 años, había comenzado su camino venciendo a la rusa Irina Dolgova; en la segunda pelea superó a la húngara Eva Csernoviczki y en semifinales a japonesa Ami Kondo. En la pelea por el título olímpico, Pareto derrotó a la coreana Bokyeong Jeong.

Las imágenes de su pelea fueron captadas por Erikson Montenegro Tapia, integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

judo, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,