Comisión de Atletas

Comisión de Atletas Comité Olimpico Peruano

El Comité Olímpico Peruano es una organización que pertenece  al movimiento olímpico comprometida , a respetar la Carta Olímpica y acatar las decisiones del Comité Olímpico Internacional.

En atención a la recomendación de la Comisión de Reformas del año 2000 del COI que establece que: “los atletas deben estar representados en todos los niveles del movimiento deportivo: COI, Federaciones Deportivas Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Deportivas Nacionales, y a la recomendación de la Agenda Olímpica 2020,  el COP, establece la formacion de la creacion de la Comision de Atletas, según las disposiciones del COI.

Misión

Promover y cautelar el desarrollo integral de los atletas olimpicos en el sistema deportivo nacional en el marco del sistema deportivo nacional e internacional acorde con los principios del olimpismo

Objetivos

Atender, promover, planear, organizar e impulsar acciones para mejorar las condiciones y mitigar las necesidades de los Atletas Olímpicos en todas las etapas de su vida, así

a. Considerar los temas que afectan a los atletas peruanos y proporcionar asesoría al COP al respecto.

b. Promover el movimiento olímpico en el Perú.

c. Participar activamente con iniciativas, y proyectos que protejan y respalden a los atletas que respetan las normas, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

d. Representar los derechos y los intereses de los atletas, y ofrecer recomendaciones relacionadas con ellos, incluido el nombramiento de representantes en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

e. Mantener el contacto con la Comisión de Atletas del COI, Continentales y otras.

f. Promover iniciativas legislativas en favor de los deportistas peruanos, incluyendo su representación en el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte.

Miembros de la Comisión

Paloma Schmidt (Rio de Janeiro 2016)

Presidente

 

Francisco Boza (Tiro - Beijing 2008)

Secretario General

 

Victor Aspillaga (Remo - Londres 2012)

Integrante

 

Camila Valle (Remo - Rio de Janeiro 2016)

Integrante

 

Peter Lopez (Tae Kwon Do - Londres 2012)

Integrante

 

 

Atletas Olimpicos

 

Mas...

 

Comisión de Atletas Panamsports

 

 

Palabras Clave :

Atletas,