COI otorgó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas el Premio al Deporte e Innovación

Lima, 13 de junio. El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su representante en el país, el Comité Olímpico Peruano (COP), otorgó esta tarde del Premio al "Deporte e Innovación" a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por su invalorable apoyo a sus estudiantes deportistas y la creación de programas de desarrollo de espacios para la actividad deportiva, todo en el marco de una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Luis Bustamante del Campus San Isidro de dicha institución educativa, en San Isidro.

El presidente del COP, José Quiñones, junto al miembro del COI, Iván Dibós, hicieron entrega de la estatuilla que simboliza al prestigioso galardón al rector de la UPC y ex presidente de la Federación Peruana de Hockey, Edward Roekaert.

"Los caminos del deporte y la educación universitaria siempre deben estar unidos, como lo estuvieron aquel 23 de junio de 1894 en la Universidad de la Sorbona (Francia) cuando 14 intelectuales y diplomáticos idearon el renacer de los Juegos Olímpicos modernos. Por lo tanto, el movimiento olímpico le debe su creación al mundo universitario. La UPC es la universidad que más aporta al deporte en el Perú y además su lema "Exígete e Innova" realza los valores que defiende el COI. Por ello se le hace entrega de este galardón", manifestó José Quiñones.

Resaltando la importancia de la educación superior para el desarrollo de un deportista, el miembro COI en el Perú dio su testimonio personal. "Hace 60 años, cuando era remero de competencia, gané el campeonato nacional de clubes de Estados Unidos, lo que me permitió recibir una beca completa en la Universidad de Detroit. Este tipo de beneficios se está implementando en el Perú progresivamente, la UPC es una universidad pionera en este campo. Me emociona saber que en esta institución valoran al deporte como un motor para formar integralmente a las personas", declaró Iván Dibós.

ESTRECHAR LAZOS DE CARA A LIMA 2019

El Premio al "Deporte e Innovación" sirve para solidificar aún más los lazos de colaboración entre el COP y la UPC, que según indicó el rector de la entidad universitaria, serán de trascendencia en el camino y realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El proyecto de la UPC, que tiene apenas dos años de creación, se va haciendo más consistente pero sentimos que puede dar más. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, con apoyo al Comité Organizador y manteniendo nuestra condición de aliados del Comité Olímpico Peruano. Como institución esperamos brindar cientos sino miles de manos de nuestros alumnos, quienes podrán contribuir en la realización de este certamen como voluntarios. Muchas gracias al COI y el COP por este galardón", dijo Edward Roekaert, titular de la UPC.

"El Programa de Apoyo al Deportista de la UPC tiene entre sus beneficios el uso de las modernas instalaciones deportivas de manera gratuita para los estudiantes, becas, tolerancia de 25% de inasistencias, entre otros. Soy seleccionada nacional de natación, curso mi tercer año en la carrera de Administración de Negocios del Deporte y quiero apoyar en la mejora de la gestión en la Federación Peruana de Natación. Como mi caso están el de otros compañeros de estudios en otras carreras, también deportistas como yo, y quienes tenemos la gran motivación de aportar en la realización de los Juegos Panamericanos del 2019", dijo Valeria Donayre al brindar su testimonio en representación de sus compañeros de la reconocida casa de estudios.

Este informe ha sido elaborado por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. Los créditos son de Claudia Meza L. (fotografía) y Paul Huanqui A. (periodista).

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, , Sociedad Nacional de Pesquería, , Premio Deporte e Innovación, ,