Comenzó en la Videna el Internacional Series 2017 de Bádminton

Lima, 16 de marzo. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna recibe desde hoy y hasta el domingo a diversos badmintonistas, peruanos y extranjeros, en el tercer torneo Perú International Series organizado por la federación peruana de este deporte. Este campeonato se desarrolla en doble horario: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 7 p.m. El ingreso es gratuito.

El CAR es el escenario para que 67 deportistas –32 peruanos y 35 extranjeros– demuestren lo mejor del deporte del bádminton en este campeonato que suma puntos en el ránking mundial. Los países que nos visitan son: Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal y República Checa.

Este campeonato sirve también para la mejora y entrenamiento de los seleccionados peruanos que tendrán una agenda llena de torneos en el mes de abril. El más cercano es el Panamericano de Mayores en Cuba que se dará del 25 al 30 de ese mes. Y los juveniles se proyectan al Panamericano de su categoría en Canadá en el mes de julio.

El escenario es el mismo que ha sido anunciado para albergar las competencias de bádminton durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta mañana, en el primer turno, se dieron las rondas de clasificación en singles damas, singles varones y dobles masculinos. La actividad se retomará a partir de las 4 p.m. con diversos duelos entre los deportistas extranjeros y locales.

Palabras Clave :

bádminton, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,