David Torrence afirma estar emocionado con la posibilidad de correr en Río por Perú

"ESTOY LLENO DE ALEGRÍA Y EMOCIÓN. VIVA EL PERÚ", FUERON LAS PRIMERAS PALABRAS TRASMITIDAS AL COP TRAS CONOCER LA DECISIÓN DEL COI.

Lima, 2 de junio. “Estoy lleno de alegría y emoción. Viva el Perú”. Así de emocionado se mostró David Torrence ni bien conoció la decisión final del Comité Olímpico Internacional de autorizarle representar al Perú en todas las competencia internacionales desde el 25 de julio próximo, incluyendo, claro, los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Muchísimas gracias por todo su trabajo, ayuda, y paciencia en esta situación. Por fin tenemos la confirmación, y estoy lleno de alegría, emoción y orgullo. Por favor perdónenme por no responder antes, pero sentí que era importante esperar hasta que tuviéramos la aprobación final para hacerlo", fueron sus primeras palabras transmitidas al Comité Olímpico Peruano tras conocer la resolución del COI.

"Ahora puedo seguir con confianza y estoy listo para trabajar con ustedes inmediatamente para arreglar todas las cosas y tener los mejores resultados en Río", comentó muy contento el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los 5.000 metros planos.

Además, el hijo de madre peruana y nacido en Japón, dijo que "hoy tengo una competición aquí en Boston, voy a correr 800 metros en la noche, por eso, a partir de mañana yo puedo hablar más y comunicarme con todo al mundo".
 
Antes de finalizar expresó gratitud con el Comité Olímpico Peruano y todas las personas que han hecho posible que sea partícipe de los Juegos Olímpicos por la delegación blanquirroja: "Muchísimas gracias otra vez, y viva el Perú", finalizó.

Palabras Clave :

David Torrence, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , José Quiñones, , Óscar Fernández, ,