David Torrence se unió a la delegación en Río y ya piensa en su competenica

Río de Janeiro, 4 de agosto . David Torrence ya luce oficialmente el uniforme de ‪#‎Perú‬ preparado por Marathon Perú. El atleta llegó anoche a la Villa Olímpica, se probó el traje que luce el ‪#‎TeamPerú‬ y pasó por el comedor, aunque su mente está puesta en el debut oficial la próxima semana.

Torrence fue recibido por la comitiva nacional, presidida por Maggie Martinelli, y hoy ya tuvo su primer acto oficial como peruano al visitar junto a parte de la delegación nacional la denominada Casa Lima 2019 instalada en esta ciudad.

"Es un orgullo estar aquí. Nos hemos preparado intensamente para este momento", dijo el corredor nacido en Japón, que vivió durante gran parte de su vida en Estados Unidos y que desde el 25 de julio pasado es oficialmente un atleta peruano.

Torrence ganó la medalla de bronce en los 5.000 metros planos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 defendiendo a Estados Unido. Después de esa competencia, el atleta siguió el trámite de naturalización adoptando la nacionalidad de su madre. Asesorado por el Comité Olímpico Peruano, fue aprobado primero por la IAAF World Athletics Club y luego por el COI (Olympic) y en Rio 2016 hará su debut defendiendo los colores patrios.

Torrence participará desde el 16 de este mes en los 1.500 y en los 5.000 metros.

Palabras Clave :

David Torrence, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , José Quiñones, , Óscar Fernández, ,