Federaciones evaluaron detalles de cara a los Suramericanos de Playa Pimentel 2017

LIMA SERÁ SUBSEDE Y ALBERGARÁ CUATRO DEPORTES: REMO, SURF, VELA Y ESQUÍ ACUÁTICO. 

Lima, 01 de junio. Cerca de veinte de representantes de diferentes federaciones deportivas se reunieron esta mañana en el Auditorio del Albergue Olímpico, en la Videna, para ser informados sobre los IV Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2017 y los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Giorgio Alberti, coordinador general de Pimentel 2017, fue el encargado de presentar la información de este certamen, que contará con la participación de todos los países afiliados a la Organización Deportiva Suramericana. Se confirmó que la cita se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero próximo. El distrito chiclayano será sede de siete de los once deportes, mientras que Lima recibirá a cuatro: Remo, en el Club Regatas; Surf, en la Playa Punta Rocas; Vela, en el Yatch Club Peruano; y Esquí, en la Laguna de Bujama.

La presentación de la lista larga de deportistas deberá ser entregada por las federaciones a más tardar el 3 de setiembre de este año. Asimismo, se dio a conocer que 426 medallas (142 de oro, 142 de plata y 142 de bronce) se pondrán en juego durante los diez días de competencia. En la edición previa, Vargas (Venezuela) 2014, nuestro equipo obtuvo cinco medallas de oro y tres de bronce.

Luego, se tocó la participación nacional en Iquique 2016. Alberti indicó que la ciudad-puerto chilena acogerá a las siete delegaciones que forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Chile y Bolivia) y a cuatro invitadas: Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Paraguay. Además, el "Comité puertorriqueño ha enviado una carta para participar pero, de momento, no ha sido aceptado", señaló.

Los Juegos Bolivarianos de Playa tendrás una duración de diez días, habiendo sido fijados del 18 al 27 de noviembre. En la edición anterior, Huanchaco 2014, la delegación peruana culminó en el segundo puesto del medallero con 54 medallas, detrás de Venezuela.

Al final de la cita, se anunció que la siguiente edición de los Juegos Bolivarianos, el próximo año, tendrá como sede principal a la ciudad de Santa Marta y como subsede estará Barranquilla, ambas ciudades de Colombia. 

Mañana a las 10 a.m. se realizará la segunda sesión de trabajo con las federaciones nacionales para evaluar los aspectos técnicos de los deportes y el cronograma de actividades de cara a los II Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo en Santiago de Chile.

Palabras Clave :

Pimentel 2017, , Iquique 2016, , ODEBO, , ODESUR, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,