Federaciones respaldan trabajo de Quiñones en el COP y no aceptan su renuncia

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, recibió esta mañana el respaldo unánime de las Federaciones Deportivas Nacionales para continuar ejerciendo el cargo para el que fue elegido en el 2013. Ello se produjo durante la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el Albergue Olímpico de la Videna con asistencia de más de 20 representantes.

La Asamblea de Federaciones, convocada de acuerdo a los Estatutos del Comité Olímpico Peruano, acordó respaldar el trabajo que viene cumpliendo Quiñones, el mismo que ha generado en el último período la obtención de sedes de tanta importancia como los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional a realizarse en el 2017.

En la votación, no hubo ningún voto a favor de la renuncia ni tampoco abstenciones.

Quiñones explicó a las federaciones detalles de las denuncias llegadas de algunos sectores políticos y dejó en claro que “en defensa de mi buen nombre yo no puedo permitir que se crea que renuncio porque me están acusando”.

Presidentes de federaciones como las de karate (Pedro del Rosario), atletismo (Óscar Fernández), básquet (Víctor Lainez), béisbol (Gerardo Maruy) y kung fu (Miguel Pastor) hicieron uso de la palabra y reiteraron el buen trabajo que viene cumpliendo el COP buscando posicionar al Perú en el ámbito deportivo internacional.

También asistieron representantes de actividades subacuáticas, boliches, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, hockey, paleta frontón, pesas, sóftbol, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, la federación universitaria y de la comisión de atletas olímpicos.

Palabras Clave :

Institucional, , Comité Olímpico Peruano, , José Quiñones Gonzáles, ,
Federaciones votaron por unanimidad