Javier y Jorge McFarlane son primero y segundo en Encuentro Atlético de México

HERMANOS PERUANOS SUPERARON A SUS RIVALES EN LOS 110 METROS CON VALLAS EN EL ENCUENTRO ATLÉTICO NACIONAL EN LA CAPITAL MEXICANA.

México, 13 de junio. El último fin de semana se desarrolló el Encuentro Atlético Nacional 2016 en el Estadio de Atletismo ‘Wilfrido Massieu’, un recinto deportivo del Instituto Politécnico Nacional inaugurado en 1959 dentro de la capital de México. En este certamen, los hermanos y velocistas peruanos Javier y Jorge McFarlane pudieron participar en la prueba de 110 m con vallas.

En las fases preliminares, Javier logró anotarse en la final con un tiempo de 13s:55c; mientras que Jorge hizo lo mismo con 13s:64c. Ambos tenían las mejores marcas entre los finalistas y cumplieron en la última carrera.

Javier, el menor de los dos, se alzó con el primer lugar tras recorrer los 110 metros en 13s:57c; mientras que Jorge finalizó después de él a 16 centésimas. Javier estuvo muy cerca de igualar el récord nacional de su hermano (13s:53c) que lo ostenta desde agosto del año pasado tras una competencia en Sao Paulo, Brasil.

En el mismo certamen, Paola Mautino obtuvo el segundo lugar en el Salto Largo tras marcar 5 metros y 94 centímetros.