Judoca olímpico Juan Miguel Postigo consiguió un título nacional muy especial

La medallista olímpica Brillith Gamarra también participó en el certamen organizado por la Federación Peruana de Judo en el Polideportivo 1 de la Videna

Lima, 4 de marzo. El dos veces olímpico Juan Miguel Postigos consiguió esta tarde un título nacional muy especial para él. Hoy se consagró, después de muchos años de ausencia en el país, campeón nacional de judo, categoría hasta los 65 kilos, ...durante el certamen organizado por la Federación Peruana de Judo en el Polideportivo 1 de la Videna.

Fue especial para él, pues hace tan solo unos días perdió a su madre. Ruidosos aplausos homenajearon al campeón, quien defendió los colores peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Quien también reapareció en la Videna fue Brillith Gamarra y lo hizo en apenas 30 segundos, el tiempo que le tomó ganar su primer combate en el Nacional de Judo, cita que reunió a los mejores exponentes de este deporte.

Gamarra, la judoca que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventus en Nanjing 2014, compitió en la categoría hasta los 52 kilos.

La cita permitió ver excelentes combates, y de muy buen nivel –como el protagonizado por Alonso Wong- y sirvió para que la federación pueda seleccionar a los deportistas nacionales que estarán participando en el Open Internacional a cumplirse a finales de este mes, en el mismo escenario de la Videna. La mesa de control estuvo presidida por el titular de la federación, el ex medallista panamericano Carlos Zegarra Plasencia.

El judo es una de las 39 disciplinas que estarán cumpliéndose en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Juan Miguel Postigo, , Brillith Gamarra, , judo, , Campeonato Nacional, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,