Marchistas olímpicos integran equipo peruano en el Sudamericano Sub 23

CON DOS COMPETIDORES EN RÍO 2016 Y UNO DE NANJING 2014, PERÚ COMPLETARÁ 48 REPRESENTANTES EN EL CERTAMEN

Lima, 22 de setiembre. La nueva sangre del atletismo sudamericano se reunirá desde mañana en Lima para dar sus primeros pasos en el arranque del nuevo Ciclo Olímpico con el VII Campeonato Sudamericano Sub 23 que se llevará a cabo del 23 al 25 del presente mes en la pista del Estadio Atlético de la Videna.

Perú estará representado por 21 damas y 27 varones. El equipo nacional tendrá, entre otros, a Jessica Hancco y Paolo Yurivilca, marchistas que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016; César Rodriguez, también marchista que ocupó el cuarto lugar en la prueba de 10 kilómetros d los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La carrera de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá como punto de partida nuestra capital con la presencia de atletas de los 13 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Asimismo la nómina agrupa a la vallista Diana Bazalar, la mediofondista Zulema Arenas, plusmarquista nacional de 3.000 metros con obstáculos, la velocista Jimena Copara, récord juvenil de los 400 metros y Fabrizio Mautino, especialista en salto triple y hermano menor de la también saltadora Paola Mautino, quien posee del récord nacional de salto largo de la categoría absoluta.

"Tenemos una generación que viene siendo promocionada y trabajada con mucho ahínco pensando en lo que va venir luego. El atletismo es dinámico y cambiante unas muestras de ello son los resultados en los últimos Juegos Olímpicos con 14 deportistas clasificados y con actuaciones más que destacadas que deberán ratificarse. Esta delegación Sub 23 liderada por Diana Bazalar tiene a deportistas que llegarán en gran nivel a Tokio 2020 y antes a los Juegos Panamericanos Lima 2019", expresó durante la presentación del torneo Óscar Fernández, presidente de la Federación Peruana de Atletismo.

En damas estarán, además de las ya mencionadas: Denisse Mejía, Lucy Basilio, Rina Cjuro, Saida Meneses, Zaida Ramos, Sunilda Lozano, Leyde Guerra, Alejandra Arévalo, Gina Lucero, Lubia Ascencio, Jimena Gómez, Ayra Valdivia, Ana Vásquez, Kimberly Cardoza, Mariana Maratlashchvilli, Esperanza Manrique y Gabriela Delgado.

Asimismo, en rama masculina completan la lista: Fabrizio Mautino, Augusto Miro Quesada, Joaquín León, Stefano Paz, Anthony Paz, Steven González, Jonathan Grandez, Diego Tapia, Luis Iriarte, Miguel Carreño, Josué Gutiérrez, Frank Sánchez, José Luis Mandros, Mauricio Garrido, Luis Saavedra, Paulo Herrera, Rodrigo Silva, Christian Castro, Zendio Daza, Moises Huillca, Walter Rina, Richard Calizaya, Yuri Labra, Romario Díaz y Jordan Ccope.

Las competencias inician mañana desde la 1:00 de la tarde con ocho finales para varones y damas de: lanzamiento de jabalina, salto triple, 1.500 metros y culminará a las 6:00 p.m. con la disputa de medallas de la prueba de 10 mil metros planos en la rama de masculino.

Pueden seguir los resultado EN VIVO a través de este enlace: http://bit.ly/ResultadosSudaU23Lima2016

Palabras Clave :

Atletismo, , Jessica Hancco, , Paolo Yurivilca, , César Rodriguez, , Río 2016, , Nanjing 2014, , Paola Mautino, , Sudamericano Sub23, , Tokio 2020, , Videna, ,