Esgrimista Doig, olímpica en Beijing 2008, encabezará delegación en el sudamericano

Lima, 30 de junio. Maria Luisa Doig será una de las principales cartas en la delegación peruana que competirá en el Campeonato Sudamericano de Esgrima de las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores, certamen que se llevará a cabo del 25 al 30 de octubre en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en San Luis.

Por primera vez nuestro país presentará un equipo completo en las tres armas (espada, sable y florete) en un torneo de este nivel. El conjunto 'blanquirrojo' estará formado por 24 esgrimistas (12 por género). La cita servirá a los nacionales como preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Doig, de 24 años, alcanzó el tercer puesto en la disciplina de espada en los Juegos Bolivarianos del 2013 y también fue al única representante peruana de este deporte, en la prueba de florete individual, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

A la octava esgrimista olímpica que ha tenido Perú, se unirá el subcampeón mundial juvenil de espada, Eduardo García, una de las promesas de este deporte que presentará el seleccionado nacional.

Las pruebas individuales se realizarán del 25 al 27 de octubre, seguida por la competencia por equipos, que se extenderá hasta el cierre del certamen.

En simultáneo al torneo, Lima acogerá de forma inédita la Asamblea Anual de la Confederación Sudamericana de Esgrima, que estará presidida por el brasileño Ricardo Pacheco y reunirá a Carlos Levi, titular de la Federación Peruana de este deporte, junto a sus pares de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela.

Palabras Clave :

esgrima, , María Luisa Doig, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,