Olimpismo Mundial de duelo: El Comité Olímpico Mexicano anuncia la muerte de Mario Vásquez Raña, líd

La Familia Olímpica peruana lamenta el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña presidente Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Reproducimos informacion desde México.
Muere Mario Vázquez Raña

El Comité Olímpico Mexicano anuncia la muerte de Mario Vázquez Raña, líder y guía del olimpismo en nuestro país

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 8, 2015.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) anuncia en su cuenta de twitter que Mario Vázquez Raña, líder moral y guía del olimpismo en nuestro país, falleció este domingo a los 82 años de edad.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y la familia olímpica lamentan con profundo pesar el deceso del ilustre mexicano Mario Vázquez Raña.

Vázquez Raña, quien presidía la Organización Deportiva Panamericana, murió en la Ciudad de México, según indicó Padilla Becerra.

"Es muy triste para mí confirmar la noticia de su muerte. Es una sensible pérdida para la familia olímpica mexicana y mundial", dijo Padilla Becerra a la Associated Press en una entrevista telefónica.

Padilla Becerra declinó revelar las causas del deceso porque es algo que corresponderá, "si así lo deciden, a sus familiares". Sólo reveló que el dirigente tenía meses librando una batalla contra una enfermedad.

Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional entre 2000 y 2012. Actualmente se desempeñaba como presidente de la Odepa, la cual presidía desde 1976.

Dueño de medios de comunicación mexicanos, Vázquez Raña debió renunciar a su cargo de presidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos en 2012, un cargo que ostentó por más de 30 años.

En marzo de ese año consiguió su reelección al cargo de la Odepa en medio de una polémica asamblea realizada en la Ciudad de México.

NR: Recordemos que Mario Vasquez Raña presidente de la Organización Deportiva Panamericana - ODEPA, ha estado en los dos ultimos años muy cercano al país en los momentos muy importantes desde su llegada a Lima por primera vez el 6 de mayo del 2013 con la Comisión Evaluadora de los Juegos Panamericanos 2019 que realizaba una gira por las ciudades candidatas y el 11 de octubre bajo su presidencia la Asamblea de la ODEPA, otorgo a Lima la sede de los Juegos Panamericanos 2019 con 31 votos sobre Santiago, ciudad Bolivar y La Punta de Argentina.
Descanse en Paz, Don Mario. 

Palabras Clave :

Institucional, , Mario Vásquez Raña, , Juegos Panamericanos 2019, , ODEPA, ,
Mario Vásquez Raña cuando lima celebro la sede para los juegos Panamericanos 2019

Mario Vásquez Raña cuando llego a lima por primera vez en mayo 2013