Peruanos ocupan quinta posición en Sudamericano de 16 años

Los play off se llevaron a cabo en el último día de competencias del Juniors Davis Cup & Juniors Fed Cup que se realizó en la ciudad colombiana de Pereira, donde el seleccionado masculino como el de damas se hicieron con la quinta posición del tablero general.

De este modo, en las varones, nuestros muchachos (siembra 3) se enfrentaron al conjunto ecuatoriano donde abrió el score favorable al Perú Andrés Donayre, al imponerse por peleados 7 – 6(5)/4 – 6/6 – 1 a Jhoan Avendaño; pronto le tocaría a Javier Rodríguez, el cual superó con sólidos 6 – 3/7 – 5 a Víctor Núñez. Ya con el triunfo asegurado, en las duplas los peruanos Andrés Donayre/Stefano Puga volverían a triunfar, esta vez contra Alfredo Macías/Víctor Núñez con contundentes marcadores de 6 – 3/6 – 0, quedándose con la quinta colocación.

En las mujeres, nuestras compatriotas midieron fuerzas con el equipo uruguayo, encuentro donde la joven Almudena Boza aperturaría la cuenta a favor del país con un apretado 7 – 5/6 – 4 versus Nitzana Keschner; acto seguido, María Gracia Koo superaría por reñidos 6 – 7(1)/6 – 1/6 – 3 a Agustina Cuestas asegurando la serie para el representativo bicolor. Más en los dobles, Almudena Boza/María Gracia Koo caerían 2 – 6/4 – 6 ante Agustina Cuestas/Fernanda Secinaro, asegurando la ubicación cinco

Palabras Clave :

Federaciones Nacionales, , Sudamericano 16 años, ,