Selección de tenis de mesa ganó la medalla de bronce en I Panamericano Juvenil

TANTO EL EQUIPO DE DAMAS COMO EL DE VARONES INGRESARON AL PODIO DE ESTE HISTÓRICO PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE TENIS DE MESA.

Lima, 10 de julio. Equipos de damas y varones juveniles lograron subirse al podio en el marco del histórico primer Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se llevó a cabo entre el 25 y 30 de junio pasado en la ciudad de Vancouver, en Canadá.

Las damas representadas por Janina Nieto, Valeria Cuba, Micaela Regaira e Isabel Duffoó, alcanzaron la presea de bronce al igual que el equipo de varones formado por Moisés Duffoó, Rodrigo Hidalgo, Jhon Loli y Sebastián Ortiz de Orué, entre más de 11 equipos que disputaban el título.

Durante seis intensos días de competencia, el escenario del Fortious Sports & Health de dicha ciudad, recibió a 83 deportistas de 12 países de América que peleaban por poner el nombre de su país en esta primera edición del Campeonato Panamericano de la categoría.

“El objetivo a largo plazo es ir preparando un buen equipo para la gran meta de los Panamericanos de Lima 2019”, concluyó Rafael Armendáriz, entrenador de la selección de menores.

Para Janina Nieto y Micaela Regaira, el torneo fue el último que disputaron en juvenil y ya se preparan para disputar su primer Sudamericano de Mayores a realizarse en setiembre en Colombia. “A nivel de equipo estamos aspirando una medalla. En lo individual, como aún es mi primer mayores y soy un poco principiante, quiero pasar la serie y llegar a las 16 u 8 primeras”, confesó Nieto.