Selección de vóley sumó su segunda victoria en la Copa Panamericana

Lima, 18 de junio. Perú consiguió una contundente victoria por 3-0 sobre sus similares de Cuba por parciales (25-19; 25-17; 25-21) en el segundo día de competencia por la Serie B de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017.

La figura del partido fue la opuesta peruana Carla Rueda quien aportó 18 puntos a la victoria, seguida por Ángela Leyva con 14 y Clarivett Yllescas con 11 unidades. Por el lado cubano, la mayor anotadora fue Heidy Cassanova con 11 puntos. Perú comandó en bloque (11-3) y servicio (6-4), y estuvo parejo en ataque (39-40).

Con esta victoria la blanquirroja acumula 10 puntos y mañana a las 19:00 horas enfrentará a Trinidad y Tobago en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en busca de ganar por primera vez desde 2012 tres partidos seguidos en una Copa Panamericana.

"Agradezco a mi equipo por la alegría con que hemos jugado hoy, sabemos que somos capaces de mucho más y el proceso que hemos comenzado con el profesor Luizomar es muy bien trabajado y planificado. La competencia recién empieza y no podemos confiarnos, mañana saldremos con la misma energía para enfrentar a Trinidad y Tobago", resaltó la máxima anotadora de Perú, Carla Rueda Cotito.

Palabras Clave :

vóley, , Copa Panamericana, , Coliseo Dibós, , Comité Olímpico Peruano, ,