Selección femenina de rugby 7 viaja a Argentina al Sudamericano de mayores

Lima, 16 de febrero. La selección femenina de Rugby 7 que disputará una nueva edición del campeonato sudamericano los días 18 y 19 del presente mes en Villa Carlos Paz, en la ciudad de Córdoba, Argentina, fue presentada en una ceremonia oficial en el Estadio Nacional.

La conferencia se realizó en presencia del nuevo presidente de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto, y del entrenador de la selección mayor, Pablo Vila, quienes se mostraron optimistas sobre la participación del equipo peruano, pues recordó los recientes triunfos ante Uruguay, Paraguay y Chile.

También asistió a esta presentación la capitana de la selección, Melissa Vargas, quien porta la cinta desde hace tres años, junto a sus compañeras Rosemary Quesada, quien milita en el Tucumán Rugby Club de Argentina, y Michelle Florez, jugadora de origen venezolano naturalizada peruana.

Esta selección realizó su preparación en los campos del complejo deportivo San Isidro y en la sede de la UPC Villa de Chorrillos; además realizó dos concentraciones en el Fundo la Querencia de Lurín los días 28 de enero y 04 de marzo, para realizar partidos de preparación.

En este torneo participarán las selecciones de Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil y Colombia, estos dos últimos compitieron en los recientes Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Palabras Clave :

rugby, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,