Guerra al dopaje: Entra en vigor nueva lista de sustancias y métodos prohibidos

Lima, 2 de enero de 2017. Una nueva Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos ha entrado en vigor desde el 1° de enero del presente año. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) informó que la lista 2017 aprobado por el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el último 21 de septiembre, añade la nicomorfina como sustancia prohibida, debido a que se trata de un fármaco analgésico opioide que se transforma en morfina después de su administración.

En el mismo apartado de Sustancias Prohibidas, la AMA ha hecho una seria advertencia sobre la prohibición de la sustancia higenamina, debido a que se puede encontrar en algunos suplementos nutricionales.

Ante este panorama, la CONAD recuerda a los deportistas que deben consultar con dicha entidad y/o con personal médico especializado en deporte antes de tomar cualquier medicamento o complemento alimenticio.

La CONAD ya ha enviado este documento a las federaciones y lo ha hecho de conocimiento público para los deportistas y su entorno.

Revisa la Lista y el resumen de modificaciones en los siguientes enlaces:
LISTA: https://goo.gl/snwvEY