Clavados se suma a la lista de deportes que entregaran en cupos a Tokio 2020.

San Isidro, 6 de setiembre. Un récord histórico de deportes clasificatorios a Juegos Olímpicos tendrá Lima 2019 en julio próximo cuando se inicie la máxima fiesta deportiva del continente.

Durante la Asamblea General de Panam Sports llevada cuya primera jornada se llevó a cabo ayer, la Federación Acuática Internacional (FINA) confirmó que los clavados será otra disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que le dará la oportunidad a los atletas de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta confirmación aumenta el número récord de clasificaciones olímpicas a 23 en el programa de la competencia en Lima 2019. La lista completa ahora incluye:

Atletismo, Tiro con arco, Natación artística, Bádminton, Ecuestre (Adiestramiento, Evento y Salto), Clavados, Hockey sobre césped, Balonmano, Karate (Katá y Kumite), Pentatlón moderno, Vela, Tiro Deportivo, Skateboard, Surf, Natación, Tenis de mesa, Tenis, Triatlón, Polo Acuático y Levantamiento de pesas.

Este número sin precedentes de deportes clasificatorios olímpicos supera los 18 que se ofrecieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, asegurando que aún más de los mejores atletas de las Américas competirán en Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se darán del 26 de julio al 11 de agosto, 2019 seguidos por los Juegos Para panamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre, 2019.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, ,