En el recuerdo: Un día como hoy, hace 100 años, comenzaron los Juegos de Amberes 1920

Se disputaron deportes de invierno, aunque la inauguración recién se llevó a cabo en agosto donde se presentó, por primera vez, la bandera con los Anillos olímpicos

San Luis, 20 de abril. Un día especial en la historia de los Juegos Olímpicos. Es que un 20 de abril de 1920 comenzaron las primeras competencias oficiales de patinaje sobre hielo en el marco de los Octavos Juegos de la Era Moderna. 

"Los Juegos de la VIII Olimpiada no comenzaron con la Ceremonia de Apertura (que no se llevaría a cabo hasta el 14 de agosto), sino con los eventos de deportes de hielo celebrados cuando hacía más frío en abril de 1920: una primera aparición para el hockey sobre hielo y un regreso para el patinaje después de su aparición inicial en Londres en 1908", descibre el propio Comité Olímpico Internacional en su página web oficial.

Los Juegos de 1920 son recordados porque fue la primera vez en la que se ondeó una bandera con fondo blanco y con cinco anillos entrelazados, convirtiéndose en el símbolo inconfundible del olimpismo a nivel mundial.

En esta parte de la competencia ,el equipo de hockey de Canadá venció a Estados Unidos y a Checoslovaquia para quedarse con la medalla de oro. En el patinaje artístico, Gillis Grafström (Suecia) supo gnar la de oro, éxito que repidió en los Juegos de Invierno de 1924 y 1928. 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Historia, , Amberes 1920, , Comité Olímpico Internacional, ,