Hockey recibe distinción de la Federación Internacional por su trabajo en el desarrollo

Nueva Delhi, India, 1° de noviembre. La Federación Peruana de Hockey recibió hoy el Premio Theo Ykema que otorga la International Hockey Federation (FIH) por el trabajo que viene realizando en el desarrollo del hockey en el Perú y en la región.

El titular de la FPH, Gianni Delucchi, recibió el galardón de manos del miembro del Comité Ejecutivo de la entidad mundial, Sr. Tayyab Ikram.

"Ha sido un gran reconocimiento. Que nos ha llegado en un momento importante, pues estamos trabajando muy duro en la difusión y el fortalecimiento de nuestro hockey. Realizando un trabajo denodado con los menores. Este galardón ha sido muy bien recibido por la Junta Directiva que me honro en presidir. Quiero agradecer todas las muestras de cariño y respaldo que hemos recibido de las federaciones presentes en la reunión, como de los mensajes que nos han hecho llegar, ni bien se ha sabido la noticia", comentó Delucchi, tras la ceremonia.

EL PREMIO

Theo Ykema fue miembro de la Junta Ejecutiva desde 1990 hasta 2006, el mismo año en que se convirtió en Miembro Honorario. Jugó un papel decisivo en la promoción tanto del entrenamiento como del desarrollo, y bajo su presidencia, la FIH nombró un Gerente de Entrenamiento y un Gerente de Desarrollo y luego cinco Oficiales de Desarrollo Continental.

El premio es otorgado a una asociación nacional que cumplió con cierto criterios establecidos por la FIH, como tener nuevas iniciativas de desarrollo, incremnetar las actividades de hockey, aumentar la participación en torneos y eventos locales, nacionales e internacionales, aumentar el número de oficiales calificados, participar en seminarios.

"Nosotros habíamos presentado lo que venimos haciendo, la Academia en la Zona Norte del Perú, el trabajo con la Academia de Desarrollo en Lima, los importantísimos y masivos torneos de menores que tenemos y que hace apenas unas semanas clausuramos el del 2018, los Festideportes donde llevamos el hockey a zonas periféricas de la ciudad. Todo eso ha gustado mucho a la Federación Internacional y a las autoridades que han elegido al Perú como merecedor del premio", agregó Delucchi.

Palabras Clave :

hockey, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,