Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno calientan el camino hacia Tokio 2020

Lausanne, Suiza, 12 de enero. El Movimiento Olímpico está viviendo su primera fiesta deportiva del año cuando 1872 jóvenes de distintas partes del mundo, representando a más de 150 países, vienen participando en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que, desde el jueves pasado, cuando fueron inaugurados, se disputan en Lausanne.

La capital olímpica por excelencia -fue el bastión de Pierre de Coubertin, el restaurador de los Juegos Olímpicos Modernos, y es, además, la casa del Comité Olímpico Internacional- ha visto a Suiza, Suecia, Rusia, Francia y Noruega adjudicarse las primeras medallas de oro en disputa.

La suiza Amelie Klopfenstein y el sueco Adam Hofstedt se quedaron con los primeros lugares en el esquí alpino súper gigante; en tanto que los suizos Caroline Ulrich y Thomas Bussard se impusieron en la competencia individual de Ski Mountaineering.

Ayer se registró un hecho inusual, cuando el francés Auguste Aulnette y el noruego Mikkel Remsoey igualaron en el esquí alpino y obligó a la organización a entregar dos medallas de oro en la misma prueba, un hecho poco usual. La austríaca Amanda Salzgeber se impuso en la rama femenina.

Las competencias de patinaje artístico, curling, biatlón, baile sobre hielo y hockey sobre hielo 3x3 vienen siendo las disciplinas que mayor atractivo tienen para los aficionados.

Estos Juegos ya comienzan a calentar el ambiente deportivo que aguarda el 24 de julio próximo para lo que será la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NOTA: Los Juegos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 están siendo transmitidos por el ATV.pe (de 7 a.m. a 2 p.m.).

Fotos: Copyright of Olympic Information Services.

Palabras Clave :

Lausanne 2020, , Juegos Olímpicos de Invierno, , Comité Olímpico Internacional, ,
L2

L3

L4