La Llama Olímpica se encendió en Atenas y va camino a Buenos Aires 2018

Atenas, 24 de julio. Las tradiciones Olímpicas y la energía de los jóvenes se fusionaron el martes para dar nacimiento a la llama olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 en una emotiva ceremonia en el histórico Estadio Panathinaikos de Atenas.
 
El mismo escenario que vio surgir a los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 fue el epicentro de un rito protagonizado por una artista representando el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.
 
La ceremonia fue de menor duración que lo habitual por respeto a las pérdidas que sufre el pueblo griego debido a los incendios en las afueras de Atenas. El Comité Organizador Buenos Aires 2018 expresó su solidaridad con las autoridades locales. La bandera de Grecia estuvo izada a media asta.
 
La llama recorrerá 14.000 kilómetros por la geografía argentina durante dos meses. En su viaje difundirá los valores Olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia, y enviará un mensaje sobre el poder transformador del deporte para la construcción de una sociedad mejor.
 
“Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores”, dijo el presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein, en un discurso durante la ceremonia.
“Estamos orgullosos de nuestros Juegos. Con ellos, el Movimiento Olímpico va a alcanzar nuevos horizontes. Tenemos el honor de organizar la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género”, agregó.

Palabras Clave :

Atenas, , Llama Olímpica, , Buenos Aires 2018, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, ,