Lima 2019: Neuhaus tomó juramento a más de 1000 voluntarios para los Juegos

San Borja, 13 de julio. Cada vez más cerca. A 13 días del arranque de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se desarrolló hoy la ceremonia de juramentación a más de 1,000 voluntarios. Ellos representaron a los 19 mil seleccionados para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.

En esta ceremonia estuvieron presentes: el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus; la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno y el titular del IPD, Sebastián Suito

PALABRA

“Estoy emocionado e impresionado por la presencia de tantos voluntarios, que su único deseo es apoyar al evento más grande que se ha realizado en el país. Todavía recuerdo que, en pleno problema del Niño Costero, decíamos si era sensato seguir con los Juegos, pero el Presidente de la República dijo que habíamos dado nuestra palabra y debíamos cumplir con el compromiso. El equipo liderado por Carlos Neuhaus demostró que no hay imposibles. El primer reto fue la infraestructura que ya está lista y el otro es el legado, que transformará vidas gracias al deporte. Vamos a ser parte de unos Juegos que tiene todas sus instalaciones a tiempo y con menor presupuesto”, sostuvo Del Solar.

Esta ceremonia contó con la presencia de Maria Fernanda Reyes, representante nacional de longboard; Jesús Salvá, para badmintonista y Cinthia Fuentes, Ingeniera de Sistemas y dedicada a programas de voluntariado en el Perú y el mundo. Los tres compartieron sus historias de vida ligadas con el deporte, además de-los dos primeros- prometer la medalla de oro en los Juegos.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Voluntarios, , Lima 2019, ,