Organización de Lima 2019 entregó canchas de hockey a las selecciones nacionales

Villa María del Triunfo, 23 de marzo. Lima 2019 vivió otro hecho importante cuando, en ceremonia oficial, entregó a la Federación Peruana de Hockey, el moderno estadio especializado. Este escenario será empleado por las selecciones nacionales masculina y femenina en su preparación final rumbo a los Juegos Panamericanos.

En este acontecimiento participó el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, acompañado del titular de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi, así como los capitanes e integrantes de las dos selecciones. Al final del acto, firmaron una pelota de Hockey que quedará en el museo de los Juegos.

Neuhaus resaltó que se hizo un esfuerzo notable para culminar las obras del escenario de Hockey antes de los plazos establecidos. “Me alegra ver estos rostros de felicidad de los protagonistas de estos Juegos. Recibir a los deportistas para que puedan entrenar en estos escenarios es una de las grandes satisfacciones que le queda a la organización de Lima 2019”, indicó.

Fotos de la ceremonia: Click aquí

El estadio de Hockey está situado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que también albergará otros 6 deportes y 2 Para deportes. Consta de un campo de juego oficial de césped artificial azul, una tribuna fija para 1800 espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas y una zona común de recreación.

“Este estadio marcará un antes y un después en el Hockey peruano. He estado presente en muchos escenarios y estoy convencido que es uno de los mejores del mundo. Lo que fue un sueño de tantas generaciones de este deporte se cumple hoy, gracias a la gestión de Lima 2019”, precisó el presidente Delucchi, de la Federación Peruana.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , obras, , Comité Olímpico Peruano, , hockey, ,