Recordando Lima 2019: El frontón le dio al Perú dos de oro en los Juegos Panamericanos

San Luis, 10 de agosto. Si hay un deporte que es 100% peruano es el Frontón y como parte de los #JuegosPanamericanos, bajo el paragua de Pelota vasca, no podía estar alejado del podio. Allí, los nombres de Claudia Suárez y Kevin Martínez retumbaron en Villa María del triunfo luego que los dos dejaran el nombre del país en alto al ganar las medallas de oro.

La destacada deportista peruana venció, sin mayores inconvenientes, 2-0 en la final individual femenina a la cubana Wendy Durán. Claudia Suárez, la referente del frontón, con una trayectoria de 20 años como máxima exponente, llegó a esta instancia invicta y con cuatro contundentes victorias en la etapa clasificatoria, que incluyó a la propia Wendy Durán en el debut, así como a las representantes de Argentina (Melina Spahn), Venezuela (Diana Rangel) y Chile (Rosario Valderrama).

Luego fue el turno de Kevin Martínez, quien en la final masculina derrotó por 2-0 al argentino Guillermo Osorio. Martínez, siete veces campeón nacional y bicampeón panamericano, ya había vencido sin mayores reparos a Osorio en la fase de clasificación.

Perú ganó un total de 11 de oro duante los Panamericanos, en lo que fue la mejor actuación de toda la historia en esta competencia multideportiva.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Paleta Frontón, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,