Tokio 2020: El COI anuncia modificación del sistema de clasificación a los Juegos

Lausana, 16 de julio. El Comité Olímpico Internacional ha estado trabajando en estrecha colaboración con todos las Federaciones Internacionales para determinar las adaptaciones necesarias a los sistemas de clasificación olímpica para sus respectivos deportes, habiendo consultado también a atletas y Comités Olímpicos Nacionales.

El objetivo principal era implementar sistemas de calificación lo más cerca posible de los aprobados por el COI en febrero de 2018:

👉 Los siguientes deportes / disciplinas han terminado su calificación, y las cuotas ya han sido asignadas: Ciclismo (Ruta y Pista), Ecuestre, Hockey y Softbol.

👉 Extenderán el período de calificación para reflejar las nuevas fechas de los Juegos en 2021: Tiro con arco, Natación artística, Béisbol, Baloncesto 3x3, Boxeo, Canoa, Buceo, Esgrima, Fútbol, ​​Golf, Gimnasia, Balonmano, Karate, Natación en aguas abiertas, Pentatlón moderno, Rugby, Vela, Tiro, escalada deportiva, surf, tenis de mesa, tenis, triatlón y waterpolo.

👉 Han realizado ajustes menores en sus sistemas de calificación: Remo, natación, bádminton, skate, taekwondo y lucha libre.

👉 Los siguientes deportes / disciplinas han realizado importantes ajustes en sus sistemas de clasificación: Atletismo, Ciclismo (BMX Freestyle, BMX Racing y Mountain Bike), Halterofilia, Baloncesto y Judo.

👉 Los requisitos de edad de ciertos deportes se han modificado. Los atletas que habrían estado dentro del límite de edad en 2020, pero ya no en 2021, aún pueden participar en los Juegos. Sin embargo, hay dos excepciones:

- Boxeo: los requisitos de edad se han ajustado y aumentado en un año. Los atletas deben haber nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2002 para participar.

- Fútbol: se ha confirmado que los atletas que tenían derecho a competir en julio de 2020 seguirán siendo elegibles en julio de 2021. La edad máxima para el evento masculino fue de 23 años, pero para Tokio 202 será de 24. Además, la regla de tener tres atletas por equipo sin restricciones de edad sigue siendo válida.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Internacional, ,