El apoyo del COP permite la evolución del rugby femenino afirma titular del rugby

Lima, 4 de noviembre. El titular de la Federación Peruana de Rugby (FPR), Maser Madueño, hizo un balance de los recientes logros y avances en el desarrollo del su deporte en la rama femenina en el país, en un previa a la participación de las 'Tumis' en el emblemático Torneo Internacional "Valetín Martínez", que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

"Hemos conseguido descentralizar el rugby femenino, en el seleccionado tenemos a representantes de Trujillo y Tacna. Hay un evidente crecimiento y esperamos que se sigan sumando más", declaró el titular de la FPR.

"La beca olímpica para deportes colectivos que nos brinda el Comité Olímpico Internacional a través del COP ha sido importante para que nuestras chicas tengan su tercera participación en este torneo emblemático y también para ampliar a 24 jugadoras las elegibles de integrar el seleccionado", expresó Maser Madueño.

"La inclusión del rugby a los Juegos Olímpicos ha abierto la posibilidad de competir por un cupo en Buenos Aires 2018 con chicas menores de 18 años. Asimismo estamos preparando a Pablo Vilas, actual coach, con viajes y cursos internacionales para que sea el seleccionador de las chicas con miras a los Juegos Panamericanos del 2019", expresó el dirigente nacional.

Madueño conversó con el Equipo de Imagen y Comunicaciones de TVC Star Media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Maser Madueño, , rugby, , Comité Olímpico Peruano, ,