Se inauguró el Campeonato de Tiro de las Américas CAT 2022

Evento internacional reúne a 450 deportistas de 30 países y se desarrollará en la Base Las Palmas en Surco hasta el 14 de noviembre.

El Comité Olímpico Peruano comparte  la emoción de la realización de la XIIII edición del Campeonato de Tiro de las Américas "Carlos Boza" que se desarrollará en la Base Aérea Las Palmas en Surco, con  la presencia de 450 tiradores de  30 países del continente que desde mañana competirán en pistola libre y skeet, buscando inscribir su nombres  a los próximos Juegos Olímpicos París -2024 y los Panamericanos de Santiago 2023.


Tras la concurrida  Ceremonia de inauguración en el Polígono  José Quiñones Gonzáles en la Base Aérea Las Palmas en Surco, con el juramento a los deportistas de nuestra reciente medallista Sudamericana en "ASU-2022" Annia Becerra, se  anunció el inicio de las competencias para mañana desde las 08.00horas con las rondas de eliminación y finales en pistola libre y clasificación con los primeros 75 platos en skeet.


Reconocidas autoridades dieron realce al evento como el Presidente de la Federación Deportiva Peruana De Tiro Francisco Boza, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Juan Carlos Huerta, Vladimir Lisin Presidente de la ISSF, Alexander Ratner Secretario General de la ISSF, Carlos Silva presidente de la CAT, Ministro de Defensa Daniel Hugo Barragán, Director Ejecutivo de Legado Próspero Díaz, Presidenta de la Federación Paralímpica Lucha Villar, entre otros.


Esta  edición de la CAT "Lima-2022" ingresará a su fase de competencias desde este domingo 6 al 14 de noviembre y otorgará cupos directos a los medallistas de oro a las Juegos Olímpicos de París-2024 y otras 198 plazas a los Panamericanos Santiago-2023. Perú tendrá 39 representantes en rifle, pistola y escopeta y en las distintas pruebas en individuales, equipos y equipos mixtos.