Comité Olímpico Peruano y USIL renovaron esta mañana el convenio interinstitucional

La Molina, 6 de febrero. El Comité Olímpico Peruano (COP) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) renovaron esta mañana el convenio de cooperación interinstitucional en el que establecieron los lineamientos para la colaboración mutua en beneficio de los deportistas y los estudiantes, a través del desarrollo de carreras aplicadas al deporte.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, y el fundador y presidente de la Corporación San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, en el directorio de la Universidad, ubicada en la Av. La Fontana, en La Molina.

Una buena parte de deportistas nacionales cursan sus estudios superiores en esta Universidad que tiene como rector a Ramiro Salas, quien también estuvo presente en comentada reunión.

"El deporte hay que mirarlo como una forma de vida", afirmó Diez Canseco, además se mostró preocupado sobre la importancia de vincular al deporte con la nutrición. Por tal motivo, su equipo de trabajo seguirá trabajando en Lima y provincia para aprovechar los maravillosos productos que tiene el Perú para prevenir enfermedades, curar y nutrir a nuestra población y deportistas.

“En la Universidad San Ignacio de Loyola se enterró el mito de que la universidad es el cementerio de los deportistas. La vida del deportista es efímera, por lo que se tiene que hacer escuela; lo que les va a quedar es lo que aprenden en las aulas”, señaló el directivo olímpico.

En esta reunión también estuvieron presentes, Percy Moreno, Director de Cultura y Deporte; el Magister Aitor Canibe Sánchez, Director General Corporativo para el desarrollo de Deporte y Felipe Sparks de las Casas, Vicepresidente de Capital Humano.

Así como también se contó con la presencia de José Sotomayor, Director general de Imagen Corporativa y Medios Digitales; Juan Carlos Fonseca, MBA, Vicepresidente de Administración y Operaciones, y la Magister Mónica Alva, Gerente de servicios al alumno.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , USIL, , Universidad San Ignacio de Loyola, , Pedro Del Rosario, ,