CONAD lanzará aplicativo para evitar consumo de medicamentos prohibidos

Lima, 30 de enero. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) anunció que lanzará una aplicación móvil para prevenir que los deportistas ingieran medicamentos que contengan sustancias prohibidas en su composición. De esta manera se pretende reducir los casos de doping por desconocimiento.

A través de este aplicativo los deportistas podrán saber desde su celular si una pastilla o cualquier otro medicamento contiene en su composición una sustancia presente en la Lista Prohibida que publica la Agencia Mundial Antidopaje. La búsqueda podrán hacerla por el nombre comercial del medicamento o por su principio activo.

“Siempre le decimos a nuestros deportistas que no tomen medicamentos sin antes consultar, pero lamentablemente la cultura de la automedicación es muy fuerte en nuestro país. Por eso vamos a poner en sus manos todas las herramientas necesarias para reducir los casos de dopaje por desconocimiento”, comentó Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.

Un aliado importante en la elaboración de este proyecto es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), entidad que tiene la relación de medicinas que se venden en nuestro país. Por eso la CONAD, gracias a las gestiones de su presidente Giorgio Mautino, ha iniciado el contacto con dicho despacho para lanzar este programa en las próximas semanas.

Cabe resaltar que la realización de esta aplicación tecnológica pondrá al Perú en el grupo de países que van a la vanguardia en la lucha contra el dopaje y en la educación a sus deportistas. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón y Dinamarca son algunas naciones que ya cuentan con aplicativos parecidos para sus deportistas.

Palabras Clave :

Comisión Nacional Antidopaje, , CONAD, , Comité Olímpico Peruano, ,