Escolares tuvieron Clase Maestra de Olimpismo en la sede del Comité Olímpico Peruano

San Luis, 27 de junio. Con motivo de la celebración de los 125° Aniversario de creación del Comité Olímpico Internacional, tres instituciones educativas visitaron hoy las instalaciones del Comité Olímpico Peruano donde, a través de unos videos, pudieron aprender la historia de los Juegos Olímpicos.

Un buen grupo de alumnos de las instituciones educativas San Juan Macías, Colegio Privado Bilingüe Magister Dei y Los Educadores de San Luis, disfrutaron de una mañana olímpica. Los escolares pudieron conocer la historia de los Juegos Olímpicos, como también reconocer a los deportistas nacionales que logran alguna medalla en estas citas.

Todos los menores, acompañados por sus profesoras, fueron recibidos por el monumento del único -hasta el momento- medallista de oro olímpico del Perú, Edwin Vásquez Cam.

Luego de esto, los alumnos pudieron apreciar un video acerca de los orígenes de los Juegos Olímpicos y además, se desarrolló un pequeño concurso de preguntas. Los ganadores se hicieron acreedores del libro "Credo y Simbología Olimpica" del autor Conrado Durantez.

En esta celebración estuvieron presentes Rudy Montero, Gerente General del COP y Manuel Cárdenas, responsable del Área Técnica de la institución olímpica. Ellos obsequiaron, a nombre del COP, libros de temática deportiva para las respectivas bibliotecas de las instituciones presentes.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Academia Olímpica Peruana, , Videna, ,