Karate es incluido por el COI en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Lausana, 6 de diciembre. Karate, baile deportivo y escalada deportiva fueron incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, acordó este martes el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Así, fue aceptada la recomendación del Grupo de Trabajo de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, por su sigla en inglés), con la finalidad de “acercar el deporte a la gente”. En un comunicado, se establece que “los tres nuevos deportes reflejan el objetivo compartido de Buenos Aires 2018 y del COI en la construcción de compromiso con los jóvenes y, por lo tanto, representan una mezcla de deportes emergentes, que son universales y urbanos con un importante atractivo juvenil”.

Anota que las competencias de karate y escalada deportiva son el previo de lo que serán estas actividades en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en tanto el baile deportivo es un evento complementario al programa de Buenos Aires.

El baile deportivo se competirá en hombres, damas y equipos mixtos; el karate en tres eventos de kumite por género y escalada deportiva en una combinación de dificultad, bloque y velocidad en damas y varones.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Buenos Aires 2018, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Karate, , Escalada deportiva, ,