Nota de prensa COP

El Comite Olimpico Peruano se ve en la lamentable obligacion de hacer de vuestro conocimiento el documento adjunto.

NOTA DE PRENSA

 

 

Hoy 16 de Julio de 2015 a las 13:25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se  nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol.

 

De acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje el deportista tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B y/o presentar una apelación al respecto. Paralelamente, el protocolo establece que se le suspende inmediatamente a la espera de la resolución final, retirándosele la medalla obtenida e impidiéndosele seguir participando en los Juegos Panamericanos.

 

Se ha sostenido una reunión con el deportista y su entrenadora y él niega haber ingerido esta sustancia.

 

Estamos a la espera de que el deportista defina la acción a tomar a partir de ahora, para lo cual el Comité Olímpico Peruano le brindará todo el apoyo y asesoramiento necesario.

 

El Comité Olímpico Peruano lamenta profundamente esta situación que afecta no solo al deportista, sino a todos los peruanos y espera que todo pueda resolverse de la manera más favorable dentro de las normas establecidas.

 

Maggie Martinelli Montoya

Jefa de Misión

Comité Olímpico Peruano

Palabras Clave :

Toronto 2015, , Agencia Mundial Antidopaje, , Mauricio Fiol Villanueva, ,

Descargar archivo