Presidente del COI, Thomas Bach, valoró cambios en el movimiento olímpico

Río de Janeiro, 4 de agosto . El ex esgrimista y presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hizo un balance de las cuatro extensas jornadas de reuniones realizadas durante la Sesión 129 de dicha entidad, las que se llevaron a cabo desde el lunes último en Río de Janeiro, ciudad que mañana inaugurará sus Juegos Olímpicos.

El titular del COI, durante la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el Centro Internacional de Prensa de los Juegos, valoró la inclusión de cinco deportes al programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: béisbol/sóftbol, escalada deportiva, skateboard, surf y karate.

"Sin duda se trata de la mejor renovación que hacemos en mucho tiempo -desde el año 1912- con el ingreso de cinco deportes cuyo desarrollo y expansión en el mundo les han sido favorables para estar en Tokio 2020", comentó Thomas Bach.

Mañana durante el desfile de naciones, a las 206 reconocidas por el COI, se unirá una delegación formada por 10 refugiados. Cinco procedentes Sudán del Sur, dos de Siria, dos de Congo y uno de Etiopía. Bach calificó esta situación excepcional como "uno de los momentos más emotivos, históricos y memorables que habrán tenido unos Juegos Olímpicos".

RATIFICA CONFIANZA A RÍO 2016
Consciente de la crisis política, económica y social que ha caído sobre Brasil en los últimos años, el titular del COI entiende que el modelo financiero aplicado por el Comité Organizador de Río 2016 "se haya adecuado a la problemática del país y su situación actual". Él confía en el desarrollo limpio de los Juegos, lejos de los casos de dopaje y en un ambiente de convivencia fraterna entre todos sus protagonistas.

Las imágenes fueron captadas por el lente de Talía Vargas durante la conferencia de prensa ofrecida por el titular del COI.