Un aplauso para nuestros karatecas campeones de América

Ahora nuestros karatecas se preparan para ir en 3 semanas al Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en Dubai.

Una nueva alegría para el Perú nos dio el equipo masculino y femenino de Kata al lograr medallas de oro en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Punta del Este 2021 en Uruguay. El renovado Comité Olímpico Peruano que preside el abogado Renzo Manyari felicita a los deportistas nacionales que no desmayaron en sus entrenamientos con el objetivo de llevar la bandera del país en lo más alto y escuchar el himno nacional en el primer lugar.

Ahora nuestros karatecas se preparan para ir en 3 semanas al Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en Dubai.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 volvieron a sumar un logro más en su exitosa carrera deportiva. El equipo peruano de kata conformado por John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam, brindaron una actuación memorable en el mencionado certamen al igual que el equipo de Kata femenino.

El certamen panamericano se realizó en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 23 de octubre, y participaron los mejores atletas del continente, medalleros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El trio de oro, en una jornada inolvidable, derrotó sin apuros al seleccionado brasileño con una puntuación perfecta de 25.4, adjudicándose de la presea dorada, ratificando la supremacía en el karate de las américas.

Asimismo, el equipo de Kata en Damas compuesto por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní subieron a lo más alto del podio al superar en la final a Brasil en el Campeonato Panamericano de Karate Punta del Este 2021 desarrollado en Uruguay.