Buenos Aires: Perú quedó listo para el debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires, 7 de octubre. Nueve de los 16 deportistas peruanos comenzarán hoy su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Desde muy temprano (7:00 a.m. hora peruana) el arequipeño Carlos Arze, en tiro deportivo, será el primero en entrar en competencia.

Arze participará en la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros. El disputará la fase clasificatoria ante rivales de México, Alemania, Rusia, China, entre otros. A la espera de un buen resultado en esta etapa, el deportista nacional irá por el podio olímpico a las 9:15 a.m. Este deporte se desarrollará en el Polígono de Tiro Deportivo del Parque Tecnópolis.

Fernanda Saponara Rivva, representante del bádminton nacional en la categoría individual, jugará su primer partido –de tres– del Grupo F ante la estadounidense Jennie Gai (8:10 a.m.). El encuentro se disputará en la Cancha 2 del Badminton Arena, ubicado en el Parque Tecnópolis.

La nadadora y abanderada anoche Andrea Hurtado disputará la fase preliminar (8:51 a.m.) en los 100m espalda.

Los veleristas Claudia Arróspide y Raúl Claux también tendrán participación hoy. Ambos competirán en la modalidad de Techno Plus 293. El inicio de las pruebas está programado a las 10:05 a.m. para Arróspide, mientras que para Claux será a las 10:15 a.m.

Naomi Espinoza disputará las tres pruebas del triatlón –natación, ciclismo y carrera– en busca de un resultado que la ubique dentro de las mejores del mundo. Ella competirá desde las 9:00 a.m. en los Bosques de Palermo, escenario para el desarrollo de este deporte.

Ángel Batton's Sosa cerrará la primera jornada de competición de la delegación peruana. El remero nacional disputará la Ronda 1 de la modalidad masculina Skiff junior a la 1:30 p.m., en Puerto Madero, recinto para las competencias de remo.

DELEGACIÓN 

Son 16 los peruanos que integran la delegación nacional en Buenos Aires. Ellos competirán en 10 de los 32 deportes que se observarán en esta cita olímpica juvenil. Freysi Donaires y Kevin Cahuana (atletismo); Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas (levantamiento de pesas) y Noemí Huayhuameza (judo) completan la nómina.

Palabras Clave :

Buenos Aires 2018, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Comité Olímpico Peruano, , Carlos Arze, , tiro, ,