Comités Olímpicos de Perú y Cuba firman acuerdo de cooperación deportiva para elevar nivel competitivo

Los presidentes Renzo Manyari Velazco y Roberto Leon Richards Aguiar desarrollarán intercambios deportivos bilaterales.

Los Comités Olímpicos de Perú y Cuba, representados por sus presidentes Renzo Manyari Velazco y Roberto Leon Richards Aguiar, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación deportiva para elevar nivel competitivo y desarrollar aún más los intercambios deportivos bilaterales y la cooperación, la promoción de la amistad y el entendimiento entre ambos pueblos.

 

Perú y Cuba contribuirán a elevar el nivel deportivo en ambos países a través de la realización de actividades, tales como organización de programas, instalaciones y equipamientos deportivos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina deportiva, deporte para Todos, control Antidopaje, Gestión Deportiva, Informática aplicada al deporte, Asesoramiento para Juegos Deportivos Multidisciplinarios, así como cualquier otra esfera del “Movimiento Olímpico” que se acuerde previamente entre ambas partes.

 

Desde los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, el presidente del COP, Renzo Manyari señaló que “este convenio que firmamos con el Comité Olímpico Cubano, ayudará en el rendimiento de los deportistas peruanos y ayudará a ambos países en el fortalecimiento para nuestras distintas delegaciones. ES un avance para el deporte peruano. El convenio abarca distintas modalidades. En la mejora del deporte y asesorías en gestión deportiva, además de poder usar su tecnología sobre el antidopaje".

 

Ambas partes consideran que la conclusión de este Acuerdo contribuirá al desarrollo de los intercambios bilaterales y la cooperación sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio para el desarrollo de los deportes en ambos países y se ponen de acuerdo en que las principales autoridades deportivas de los dos países deben fortalecer los contactos y la cooperación, así como el constante intercambio de puntos de vista sobre asuntos deportivos internacionales para hacer contribuciones a la difusión del espíritu olímpico y el mantenimiento de la paz mundial.

 

Perú y Cuba trabajarán en conjunto para ampliar los intercambios bilaterales y la cooperación entre expertos, investigadores de la esfera del deporte competitivo, el deporte para todos, la ciencia aplicada y la medicina deportiva y también intercambiarán información, publicación y materiales de enseñanza relativa a la educación física, el deporte y la recreación.

 

Los presidentes de los Comités Olímpicos de Perú y Cuba están de acuerdo en que es necesario reforzar la cooperación en la lucha contra el dopaje y otros comportamientos antideportivos en el campo de los deportes y alentar los intercambios cada año de propuestas para los encuentros deportivos sobre la base de los intereses de las Federaciones Nacionales Deportivas de cada país.

 

Este Acuerdo de Cooperación entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una validez de un período de cinco (5) años y se extenderá automáticamente por otros cinco (5) años y Cuba enviará a nuestro país, o a bases de entrenamiento en la isla, a entrenadores y especialistas en calidad de asesores técnicos, y cursos de superación.

                                                                          ((FUENTE: IPD)

Palabras Clave :

Renzo Manyari., ,