Día Olímpico: Hoy recordamos los 126 años de creación del Comité Olímpico Internacional

San Luis, 23 de junio. ¡Hoy celebramos un día especial! ¡Un día diferente en el deporte! Hace 126 años, un 23 de junio de 1894, se reunió un grupo de dirigentes de distintos países, a iniciativa del barón Pierre de Coubertin, y acordaron la creacion del Comité Olímpico Internacional, cuya primera tarea fue revivir los Juegos que se llevaban a cabo en la antigua ciudadela de Olimpia.

Reunidos en uno de los salones de la Universidad la sorbona, En París, el grupo de dirigentes debatió sobre los fines que el deporte tenía en aquel momento. Conducidos por la visión de De Courbertin, nace la formación de esta agrupación que por encontes tuvo el respaldo de doce países: Argentina, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Suecia.

Aunque en un primer momento se pensó en que los primeros Juegos Olímpcos de la Era Moderna podrían llevarse a cabo en el año 1900, para permitir que los jóvenes del mundo puedan prepararsem el delegado griego solicitó, no esperar tanto tiempo y propuso a Atenas, la capital griega, como sede dos años más tarde. La propuesta fue rápidamente aprobada por todos y así se determinó que la primera edición moderna se lleve a cabo en Atenas en el año 1896.

Ello llevó a De Coubertin a nombrar proponer que siendo Grecia la sede, debía ser el delegado griego el que asuma la primera presidencia, cargo que recayó en Demetrius Bikelas.