El Bádminton ha sido el primer deporte en retomar sus actividades oficiales

*Práctica se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad

San Luis, 10 de junio. Casi noventa días después de la disposición del Gobierno Central sobre el distanciamiento social, la Federación Peruana de Bádminton fue la primera en retomar sus entrenamientos en su sede ubicada en la Videna.

En las fotografías se pudo ver en actividad a deportistas como Inés Castillo, Paula La Torre, José Guevara y Daniela Macías, deportista que cuenta con beca olímpica en su camino a Tokio.

Asimismo también volvieron a los entrenamientos los para deportistas Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea.

“Esperamos volver pronto con las competencias televisadas, con escenarios modernos que nos dejó Lima 2219, pero sin público. Las federaciones han estado preocupadas por sus deportistas y por eso los estuvieron guiando para seguir entrenando, para esta nueva normalidad, a través de diversas plataformas. Nuestros atletas, a pesar de las limitaciones, entrenaban donde sea en sus casas. Esta es una lección de demostración y perseverancia que nos deja lecciones. Ahora retornan a la cancha a perfeccionar su técnica y clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que es importante para ellos y para el Perú. Hace poco celebramos con ellos sus éxitos en Lima 2019”, señaló Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

En tanto, Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, señaló que los deportistas fueron sometidos a pruebas para diagnosticar si tenían COVID-19 antes de volver a entrenar. “Somos bastante rigurosos y exigentes para cumplir con la normatividad gubernamental, el Legado y el IPD. En esta primera etapa entrenarán solo mayores de edad. Los padres están tranquilos con las medidas, al igual que los deportistas. Es importante dar el ejemplo como deportistas, para demostrar que los peruanos podemos y somos guerreros. Los deportistas son disciplinados y perseverantes, y queremos que el pueblo sea así. Debemos dar una sorpresa al mundo de como estuvimos tan mal y salimos de eso”, afirmó. El directivo anunció para fines de julio una competencia a puertas cerradas y con transmisión. Y en diciembre, realizarán el Sudamericano de Para bádminton y el Sudamericano Juvenil y Mayores de Bádminton, en la VIDENA.

 
Fotos: Lima2019.

Palabras Clave :

Bádminton, , Videna, , Covid-19, , Comité Olímpico Peruano, ,
Limpieza